jueves, 15 de enero de 2009

LOS ÁRBOLES Y LOS CELTAS

Hay muchas formas de vida en este planeta. Algunas son más perceptibles a nuestros cinco sentidos. Mientras los menos sensibles pueden tener problemas para conectarse con los espíritus de los elementos o con los duendes de las esferas sutiles.
Los dríadas, ó espíritus del árbol se manifiestan en formas que algunos podemos ver con facilidad y con las que nos podemos comunicar. La tradición cuenta que hay varias clases de estas inteligencias sutiles, que varían según la naturaleza y las funciones de los diferentes tipos de árbol.
Algunos árboles son curativos, y otros son guardianes, protectores, grabadores o dispensadores de sabiduría (para aquellas personas que sean lo suficientemente sabias y sensibles para llevar a cabo la comunicación correcta).
Como los celtas estaban tan cerca de la naturaleza, los árboles jugaron un papel importante en su vida diaria y en su religión. De allí surge el Alfabeto del Árbol, y las muchas ramas mágicas que proceden de él.
Además de las connotaciones ocultas, no pasa nada por tomar en consideración las aplicaciones más prácticas de la Ciencia del Árbol, sobre todo en lo que se refiere a la curación. Después de todo, se han utilizado la corteza del árbol durante siglos para remediar muchas situaciones.
En la búsqueda de las antiguas verdades, los investigadores nos proporcionan alguna información sobre los árboles y el zodíaco Celta. Los siguientes cuadros podrían parecer contradictorios ó diferentes, pero son el producto de diferentes fuentes de información.
Los bosques y los árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario