viernes, 16 de enero de 2009

FORMA DE VIDA

Forma de vida:

Ahora veamos la forma de vida y las costumbres de los celtas que son bastante curiosas y singulares. Primeramente centremonos en la construcción de sus poblados y casas.


Se construyeron residencias en lugares estratégicos, y auténticas fortalezas que dominaban el territorio circundante, para controlar las vias de comunicación y, por tanto, el comercio. En torno a ellas se agrupaban las casas del resto de la tribu, formando un poblado. Estos núcleos de población eran centros de producción en los que se desarrollaban actividades mineras, agrícolas, artesanales y comerciales. Eran las 'ciudades' de la época, allí residia el príncipe y la elite de los guerreros con sus clientes, los ricos comerciantes, los artesanos y artistas, y un número considerable de hombres libres. Cerca de ellas se encontraban los túmulos funerarios de los príncipes, con ricos ajuares. Los hombres libres, sean guerreros, artesanos o príncipes, tienen granjas y rebaños dispersos por todo el territorio de la tribu, que son atendidos por siervos; éstos habitan en otros poblados de pequeño tamaño, formados generalmente por unas pocas casas próximas, de forma cuadrangular, construidas en madera y rodeadas de un foso y una empalizada, a veces doble o triple.Esatas chozas no tienen ventanas pero si una abertura en el techo para dejar salir el humo del hogar.En el interior del recinto amurallado las casas se distribuían de forma regular,dejando bastante espacio libre entre ellas,solían ser de planta circular y en algunos casos cuadrangular y se edificaban lavantando primero un armazón de postes de madera,a continuación se hacían las paredes y después se colocaba el techo de paja.
 
Citania de Santa Tecla

1 comentario:

  1. Vejo que gosta dos povos celtas. Em 2012, será lançado o livro Bruxas, que fala sobre as bruxas celtas da antiguidade com base na Arqueologia, Mitologia e tradições de Magia Celta da minha família. Para saber mais, acesse: http://ladymirianblack.blogspot.com/ ou www.upuniversosparalelos.com.br. Bênçãos dos deuses.

    ResponderEliminar