viernes, 16 de enero de 2009

VESTIMENTA CELTA

Vestimenta básica celta.
 Materiales:
El primer tejido jamás trabajado es considerado aquél hecho de materia vegetal (el de origen animal vino posteriormente, pese a que las pieles siempre se han llevado).
El lino ha sido el material textil más antiguo hallado, así que podemos concluir que los proto-celtas (o yendo aún más lejos, en la época de los indo-europeos), en los inicios vestían lino o fibras similares.
La lana se convirtió en la materia prima más usada una vez las ovejas fueron domesticadas. Inicialmente, pero, el pelo de las ovejas era más oscuro, y fue a base de la domesticación ovina que fue aclarando su tono. La mayoría de ropa celta estaba hecha de lana, y su calidad era tal que hasta los romanos la importaban.
Las ropas de los celtas, según fuentes romanas, eran coloristas y ornamentadas a menudo con barras y cuadros, algo que seguramente causaba un gran impacto en las culturas clásicas, tan acostumbradas a las telas de colores pálidos.

En la edad de hierro lamayoría de la ropa de los celtas estaba hecha de lana.La tela se tejía con telares,a cuadros o rayas,la ropa una vez tejida se unía con aguja e hilo de lana o lino,las agujas estaban ehchas de hueso,bronce o hierro,la costura estaba hecha por dentro excepto en algunas piezas de cuero o piel,lounico que no se cosía eran las capas de verano y los peplum (tela que se tira por encima del torso).La ropa interior no existía en ese tiempo,ni los calcetines,ni los sombreros.
 
 

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog! Me encanta todo lo celta! pero no encuentro el botón para hacerme seguidor! contéstame por favor! y visitame!

    ResponderEliminar