martes, 20 de enero de 2009

ORIGENES DEL PUEBLO CELTA

ORÍGENES DEL PUEBLO CELTA: ORIGÉN IRLANDÉS:

La cuarta teoría es similar a la teoría Gellego-Asturiana. Según la teoría irlandesa, los Celtas nacieron en Irlanda, e Isla de Mana. de donde empezaron a emigrar a Inglaterra, Gales, Cornualles, Escocia, y después a Francia, a los países de Europa Oriental, a España, y a Turquía (Los Gálatas). Esta teoría se sustenta en hallazgos datos en la misma fecha que los Gallegos, a excepción de una vasija con una decoración que al parecer resulta ser protocelta y es de unos 700 años antes. La vasija, o mejor dicho, el fragmento de la vasija esta sumamente dañada, por lo cual no se sabe bien su origen. Algunos arqueólogos presumen que la vasija tiene que ser no protocelta, si no totalmente Celta, pues hasta donde se sabe, los primeros y casi los únicos habitantes de Irlanda son Celtas.
Otra prueba contundente es la mitología Celta, que a pesar de que no se puede tomar como prueba fundamental por el simple hecho de ser 'Mitología', se nos habla de que antes que el mundo naciera, los Celtas poblaban Irlanda. Claudio Portés en su libro 'La Expansión Céltica en Europa' nos da una interpretación de este fragmente de la mitología diciéndonos, que los Celtas probablemente, sabían a la perfección que sus orígenes eran Irlandeses, y que se refieres a el hecho de que 'Antes de que hubiese celtas en Europa Continental ya los había en Irlanda'.
Esta teoría, considero que podría ser la única que se pudiera comprobar o bien refutar en un lapso corto de tiempo, ya que las fuentes celtas en Irlanda son amplias y poco manipuladas.
La flor de Irlanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario