viernes, 16 de enero de 2009

MITOLOGÍA CELTA:LOS TUATHA DE DANANN

Los Tuatha de Danann:

 Los Tuatha de Danann (o el pueblo de la diosa Dana), es un mítico país ubicado en el origen de los antiguos celtas. En la saga irlandesa, conocida como 'El ciclo de las invasiones', se encuentran algunas historias de los primitivos habitantes de las islas.
Una de las historias tradicionales sobre el origen de los celta, cuenta que en épocas muy antiguas, hubo una gerra entre los formoré y nemeds, dos tribus que dominaban las islas británicas. Finalmente, en una sangrienta batalla en las isla de Tory, los formoré se alzaron con el triunfo, aniquilando a los nemeds, menos treinta hombres.
Luego, los treinta guerreros sobrevivientes, se dividieron en tres grupos. Uno de ellos, al mando de Britan, se estableció en la futura Gran Bretaña. El segundo grupo, regresó a Irlanda, bajo el nombre de firblog. Pero tiempo después, Irlanda fue invadida por gentes que se autodenominaban 'El pueblo de la diosa Dana'. Es muy posible que estas personas fueran los descendientes del tercer grupo de nemeds sobrevivientes de la batalla de Tory. Pero algunas leyendas traen sobre ellos relatos extraodinarios: el origen de los Tuatha de Danan era divino y fueron depositados por una nube mágica al norte de la Isla, cerca del actual condado de Connacht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario