viernes, 16 de enero de 2009

MITOLOGÍA CELTA-LOS TROLLS







Los trolls:

(o trows, como se les conoce en las islas Shetland y en las Orcadas. El ejemplar del dibujo es un trow) varían mucho en estatura.
Suelen habitar en los valles protegidos, las profundas cavernas y las partes más templadas de Escandinavia, son muy altos y corpulentos y emplean su fuerza para capturar y devorar seres humanos o cualquier criatura que les quepa en su barriga.
En zonas más expuestas, y en las Shetland y las Orcadas, tienen poca estatura y un aspecto avejentado. Aunque también son peligrosos, prestan algunas veces un pequeño servicio a los humanos, si bien prefieren evitarlos por completo.
Los trolls suelen vivir alrededor de unos 300 años y su gama de colores va desde el verde oscuro hasta el gris. Muchos trolls, por no decir la mayoría tienen la capacidad de regenerar sus heridas o miembros cortados.

La mayoría también de los trolls tienen muchisima repulsa hacia los gnomos, y qué mejor manera de eliminarlos que comiendoselos, pues es una de sus comidas favoritas, sobre todo cuando estan crudos y son bastante gorditos.
También otra comida preferida para ellos son los hobbits, también si pueden ser gorditos y sabrosos.
Existen algunos trolls que pueden llegar a tener dos cabezas. Son llamados Hammar y son raros de ver.
 
Los Trolls

No hay comentarios:

Publicar un comentario